fbpx

Tuesday, 4th of October 2022

     

 

Tuesday, 4th of October 2022

     

 

PAGA TUS FACTURAS

Revisar la documentación, frenos, extintor, triángulo, neumáticos y luces, son algunas de las recomendaciones dadas por expertos a la hora de prepararnos para un viaje por carretera.

Primero lo Primero

Photo por Chad Kirchoff en Unsplash

Una revisión previa al viaje nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza, pues un automóvil que no esté en buenas condiciones, puede llegar a arruinar el viaje completo o generar algunos inconvenientes no planeados que incluso aumentarán el gasto del presupuesto considerado anteriormente.

Lo primero es revisar la documentación del vehículo, en este caso, la tarjeta de propiedad del automovil, la licencia de conducción, el Seguro Obligatorio (SOAT) y el certificado de revisión Tecnico - Mecánica. Tenga en cuenta adquirir un seguro adicional para este tipo de viajes, con asistencia en cualquier parte del territorio y servicio de conductor elegido etc.

Una revisión de los elementos de seguridad, extintor (Cargado y vigente), triangulo, tacos, botiquin, kit de herramientas básico, gato hidráulico, cruceta, llanta de repuesto en buenas condiciones y linterna. no está de más tener un chaleco reflectivo, por si debe detenerse y bajar del vehículo en la noche o en condiciones atmosféricas de poca visibilidad.

Por su parte, un botiquin suficientemente completo debe contener antisépticos (debe  cambiarse regularmente), un elemento de corte, como una cuchilla o un bisturí, algodón, gasa estéril, esparadrapo, vendas adhesivas, vendas elásticas y analgésicos. En resumen, ser lo más completo posible para poder tener elementos con los cuales cubrir una hipotética emergencia de primeros auxilios.

Las llantas.

La huella o labrado de las llantas debe mantenerse en un mínimo de 1.6 mm de profundidad. de lo contrario (si es menos que esa medida) se debe reemplazar las llantas para asegurar un buen agarre. Se debe verificar tambien que las llantas no tengan protuberancias a los lados o en la superficie de contacto, ya que esto significa que ha sufrido un golpe y una de las capas internas se ha roto. Debe cambiarse de inmediato, siempre teniendo en cuenta cambiar las llantas en parejas (ambas delanteras o ambas traseras).

 

En freniteca puedes encontrar los repuestos e insumos para tus frenos

Sistema de Frenos

La revisión del sistema de frenos incluye comprobar el desgaste de las pastillas y que el disco o tambor no tenga deformaciones perceptibles. Debe revisarse el nivel del líquido de frenos y tener en cuenta los cambios recomendados a los 30.000 o 40.000 kilometros. En los vehículos con ABS, se debe hacer una revisión de los componentes electrónicos de asistencia con instrumentación adecuada.

El líquido refrigerante debe estar en el nivel recomendado y en teoría debe cambiarse entre 40 y 60 mil kilometros. Es una de las revisiones mas importantes ya que de ello depende la temperatura del motor y por lo tanto evitará daños costos y accidentes en carretera.

Debemos estar muy atentos a los tiempos de cambio de aceite y realizar los controles periodicos de afinación de motor y mantenimiento que brinde tranquilidad y seguridad al momento de emprender un viaje largo.

- - - - 

En FRENITECA puedes encontrar servicios de revisión, diagnóstico y reparación de frenos, asi como suspensión, afinación, escanner y revision de gases, batería embrague, lubricantes y venta de SOAT. Contáctanos para recibir asesoría e información sobre nuestros productos a nivel nacional.