fbpx

Tuesday, 28th of June 2022

     

 

Tuesday, 28th of June 2022

     

 

PAGA TUS FACTURAS

El conocimiento, combinado con la destreza y mucho de sentido común son necesarios para ser un buen ser humano detrás del volante. Existen algunas características que nos brindan un derrotero a seguir, para aquellos que desean cuidar su automóvil y de paso la vida de los que le acompañan y de los transeúntes. A continuación enunciamos 8 aspectos importantes para ser un buen conductor.

1) Previsor meticuloso.

Un conductor previsivo revisa que los papeles esten en regla. Verifica que el SOAT y el documento de Revisión Tecnomecánica estén al día. No se le ocurre salir sin revisar que los papeles los tiene en el vehículo por si en algún momento encuentra un puesto de control del tránsito.

2) Prevenir averías inecesarias.

Las llantas son vitales en la conducción. Un conductor prevenido no compra llantas de segunda ni alarga la vida de las que ya usa. Solicita que en FRENITECA le realicemos una revisión de sus llantas (Presión y huella) Es bueno saber que cerca de la mitad de accidentes están relacionados con el desgaste de las llantas.

3) Las luces a todo brillo

La iluminación del automóvil supone el 24.51% de los defectos graves del vehículo. Un buen conductor sabe que antes de fundirse definitivamente, una bombilla puede perder hasta un 30% de su potencia lumínica, así que realiza revisiones permanentes para mantener las luces altas y bajas en buen funcionamiento.

4) Sobre el cinturón de seguridad.

Es una de las partes del vehículo que menos revisamos. Hay que constatar que su funcionamiento sea el adecuado. El cinturón bien ceñido al cuerpo evitando el uso de pinzas o bloqueadores para que no nos apriete. El uso correcto de este elemento de seguridad garantizará nuestra supervivencia en caso de un fuerte impacto.

 

 

5) El buen uso de los frenos

Es una de las partes del automóvil con mayor desgaste y debemos tener cuidado de generar un uso excesivo que genere un desgaste mayor y mal funcionamiento.

6) Sostenible y Ecológico

Un buen conductor traslada su buen proceder a su automóvil. Si es amigable con el medio ambiente también lo será detrás del volante. Conduce de manera eficiente, para no gastar más combustible de lo habitual. no mantiene el motor en marcha si no es necesario y no lanza objetos ni basura por la ventanilla.

7) Es cortés cuando conduce.

Existe un viejo refrán. "Lo cortés no quita lo valiente" y aplica también para los momentos críticos cuando manejamos. El buen conductor cede el paso, permite adelantar y facilita el recorrido. Guarda las distancias prudenciales y no amenaza con la bocina. Reduce la intensidad de las luces cuando un auto viene de frente y no manipula el celular mientras está en el camino. 

8) Usa las direccionales (y algo más)

Cuando está al volante, el buen conductor utiliza todos los medios que le permite el automóvil para comunicarse con el exterior, como la bocina, las direccionales, las luces estacionarias. En muchos casos hasta un cambio de luces puede comunicar alerta o cuando cedemos el paso. También están permitidas las señales de mano que pueden dar claridad a los transeuntes y conductores de otros automoviles.

Esperamos estos apuntes nos sirvan para mejorar nuestro comportamiento en el camino y brindar esta informacion con nuestros amigos conductores. Recuerda que en FRENITECA siempre encuentras asesoría para las reparaciones de tu automóvil y encuentras los mejores repuestos para tu sistema de frenos.