fbpx

Tuesday, 28th of June 2022

     

 

Tuesday, 28th of June 2022

     

 

PAGA TUS FACTURAS

El sistema de frenos de un automóvil es parte fundamental de la seguridad y fiabilidad, independiente de su marca u otras características. Un importante 25% de los automóviles con más de 4 años tienen problemas en sus sistemas de frenado. Te traemos entonces 10 tips para mantener esta parte de tu automóvil a punto.

1) Un mismo modelo de automóvil puede tener un desgaste superior, de acuerdo al tipo de conductor. Algunos acostumbran llevar el sistema de frenado hasta cierto límite que a la larga sólo hará que tengas que ir a revisión un poco más pronto.

2) Avanzar (sobre todo en pendientes) con el cambio en marcha puede prolongar la vida util de los frenos, ya que no se usan en exceso ni en condiciones de estres para el vehiculo. Los frenos no se calentarán y durarán más.

3) Revisar el manual del automóvil permite conocer las señales que genera al momento de una falla. Nos permitirá identificar la señal en el tablero que corresponda al desgaste de los frenos y permitirá corregirlo a tiempo.

4) La vibración al momento de frenar es señal de algun desequilibrio del sistema de frenos. Esto se identifica casi siempre en carretera, a altas velocidades y puede ser señal de que alguna pieza está en mal estado.

5) Si al momento de frenar, es necesario aplicar una fuerza extra, es indicador de que algo no esta bién. Una revisión de los frenos puede revelar daño en las pastillas y desgaste.

6) Puede ocurrir lo contrario y que el pedal de freno se vaya al fondo al momento de frenar. Será necesario entonces verificar que no haya fugas en el circuito de frenos, aire en el sistema, reducción o contaminación del el liquido de frenos o pastillas muy desgastadas.

7) Si se esucha un "chirrido" al accionar los frenos es indicador de que algo no está bien. Esto sucede normalmente cuando las pastillas están muy desgastadas, o cuando recien se han cambiado y están nuevas.

8) En cualquier visita al taller, solicita una revisión rápida de los frenos. Cualquier anomalía o desgaste aumenta la velocidad de frenado y por lo tanto también aumentan las posibilidades de un accidente.

9) Para obtener un aumento en la eficacia del sistema de frenos, solicita personalmente los productos que se instalarán en tu vehículo. Sólo el 13.4% de los conductores seleccionan personalmente estos repuestos y no todos los talleres utilizan materiaales ni repuestos de la mejor calidad.

10) Antes de salir del taller, solicita que las pastillas de freno estén homologadas, así que deben cumplir con la normatividad vigente y también con el manual del fabricante del vehículo.

En freniteca trabajamos día a día para que nuestros clientes tengan la mejor atención y también los mejores repuestos para su vehiculo.