fbpx

Thursday, 18th of August 2022

     

 

Thursday, 18th of August 2022

     

 

PAGA TUS FACTURAS

Desde México a Colombia Llega nuevamente FRITEC, una marca que desde 1977 diseña, crea y fabrica materiales de fricción para el sector automotriz, con el objetivo de solucionar problemas, necesidades, cambios y exigencias del mercado.  FRITEC es FRIcción y TECnología que tiene como propósito dar a sus clientes una completa disponibilidad de productos de fricción, de la más alta calidad, debido la constante búsqueda de la Innovación Continua, donde FRITEC fue pionera en fabricar materiales de fricción libres de asbesto.

 

 

Una campaña de los fabricantes de componentes de automoviles llama a revisar frenos, amortiguadores y neumáticos y a usar recambios de calidad.

 

 Saben los conductores que si el líquido de frenos hierve antes de tiempo –por un exceso de uso– el pedal se hunde más de la cuenta y el coche tarda más en detenerse? En un verano en el que se prevén millones de desplazamientos en automóvil, algunos expertos llaman a la responsabilidad a dos colectivos principales –los talleres y los conductores– para evitar los previsibles problemas en las carreteras.

Los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes del automóvil. De su mantenimiento depende el óptimo funcionamiento y muchas veces, la vida de los ocupantes del vehículo.

 

Revisar la documentación, frenos, extintor, triángulo, neumáticos y luces, son algunas de las recomendaciones dadas por expertos a la hora de prepararnos para un viaje por carretera.

Primero lo Primero

Photo por Chad Kirchoff en Unsplash

Una revisión previa al viaje nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza, pues un automóvil que no esté en buenas condiciones, puede llegar a arruinar el viaje completo o generar algunos inconvenientes no planeados que incluso aumentarán el gasto del presupuesto considerado anteriormente.

El conocimiento, combinado con la destreza y mucho de sentido común son necesarios para ser un buen ser humano detrás del volante. Existen algunas características que nos brindan un derrotero a seguir, para aquellos que desean cuidar su automóvil y de paso la vida de los que le acompañan y de los transeúntes. A continuación enunciamos 8 aspectos importantes para ser un buen conductor.

1) Previsor meticuloso.

Un conductor previsivo revisa que los papeles esten en regla. Verifica que el SOAT y el documento de Revisión Tecnomecánica estén al día. No se le ocurre salir sin revisar que los papeles los tiene en el vehículo por si en algún momento encuentra un puesto de control del tránsito.